TV‎ > ‎

Canal 9 Mendoza

A lo largo de 2010 y 2011 trabajé en el principal canal de televisión de aire de la provincia de Mendoza, en Argentina, donde producía y presentaba en directo mi segmento "Panorama internacional", que se emitía en el marco de los noticieros de la mañana y del mediodía (éste último es el programa de mayor rating en la provincia).
















"Panorama internacional" fue el primer segmento dedicado exclusivamente a la información del exterior que se emitió en los noticieros mendocinos. La idea surge de mi voluntad de acercar lo que trasciende en el mundo a un informativo local con el propósito de que el televidente tome conciencia de que lo que sucede en el mundo también repercute en su realidad más cercana. Además, el hecho de enmarcar la información en un segmento le garantiza al espectador la continuidad de la misma y es también una clara apuesta por la calidad informativa.
 
Mi trabajo al frente de Panorama Internacional era integral: englobaba las labores de selección, redacción, producción y presentación de las noticias. También trabajé como reportera y salí a la calle a cubrir temas locales.

Además, colaboré como periodista con los diarios
El Sol y Los Andes, así como con las radios LVDiez (AM) y 100.9 (FM ), no sólo sobre temática internacional, sino también deportiva y social.

Como experiencia destacada, en octubre de 2010 viajé como enviada especial a Chile para cubrir el rescate de los 33 mineros atrapados en la Mina San José. Ver promoción que elaboró Canal 9 con motivo de mi cobertura aquí.

Desde el desierto de Atacama efectué conexiones vía satélite y vía skype con las cuatro ediciones del noticiero (mañana, mediodía, noche y medianoche) y elaboré varios reportajes audiovisuales.

También realicé conexiones telefónicas con las radios 100.9 (FM) y LVDiez (AM) y redacté reportajes especiales para el diario El Sol, en su versión impresa y online.

Esa cobertura fue un gran desafío profesional y personal, pero constituyó una experiencia de gran valía para el resto de mi vida.
LAS REVUELTAS EN EL MUNDO ÁRABE Y MUSULMÁN

Me tocó informar sobre la primavera árabe y su estallido en el norte de África y Oriente Medio. Desde Túnez hasta Libia, pasando por Egipto, Bahréin e Irán, entre otros países.

En el caso de Egipto, realicé una entrevista telefónica con José Levy, enviado especial de CNN en Español a El Cairo.
.



Subpáginas (1): De todo corazón
ċ
PromocoberturaminerosChile.flv
(8263k)
Vera Catano,
25 oct. 2010 16:18